lunes, 14 de junio de 2010

INTERNET UN MEDIO DE COMUNICACION

Internet es nuevo 'canal' a través del cual puede transitar el tráfico de información de los medios de comunicación ya existentes.
Las posibilidades de Internet no se reducen a su condición de nuevo canal para los medios de comunicación tradicionales, sino que convierten a Internet en un nuevo 'medio de comunicación', cualitativamente distinto de los medios existentes. Sin dejar de seguir siendo un nuevo canal para los medios tradicionales.

VENTAJAS E INCONVENIENTES
# ventajas
1. Aumentar la efectividad de la distribución de la información
2. Disminuir el tiempo para esta tarea
3. Aumentar el alcance de nuestra acción a un ámbito global.
4. Con Internet tenemos a nuestra disposición la consulta directa de libros, artículos, bibliotecas del mundo entero.
5. Creatividad. Uo puede navegar desde un sitio a otro, seleccionando las rutas.
6. Nos convertimos en expertos de nuestro propio ocio, ya que nos permite elegir entre numerosas posibilidades.
# inconvenientes
1. Internet es usada principalmente por los estratos medios y altos de la población
2. La red pposibilita la desconexión. Sin embargo, crea adicción.
3. También la creatividad puede verse condicionada por los creadores de los juegos internacionales.
4. Internet debilita la psiquis incluso de personas que anteriormente no han presentado cuadros depresivos. La amistad y contactos sociales establecidos mediante Internet no proporcionan un grado de contacto personal y calor humano suficiente como para que la persona sienta alegría.
LAS TRES "W"( World Wide Web)
En informatica, la World Wide Web, cuya traducción podría ser Red Global Mundial o "Red de Amplitud Mundial", es un sistema de documentos de hipertexto o hipermedios enlazados y accesibles a través de internet. Con un navegador web, un usuario visualiza sitios webs compuestos de paginas web que pueden contener texto, imagenes,videos u otros contenidos multimedia, y navega a través de ellas usando hiperenlaces.
CORREO
Correo electrónico, o en ingles e-mail (electronic mail), es un servicio de red que permite a los usuarios enviar y recibir mensajes rápidamente mediante sistemas de comunicación electronicos.
*ARROBA "@"
En la actualidad es muy conocido por los usuarios de informatica pues se utiliza para indicar «en» en las direcciones de correo electronico y otros servicios en linea que utilizan el formato usuario@servidor.

DEFINICION TCP / IP

Se han desarrollado diferentes familias de protocolos para comunicación por red de datos para los sistemas UNIX .El más ampliamente utilizado es el intenet Protocol Suite, comúnmente conocido como TCP / IP.

Es un protocolo DARPA que proporciona transmisión fiable de paquetes de datos sobre redes. El nombre TCP / IP Proviene de dos protocolos importantes de la familia, el Transmission Contorl Protocol (TCP) y el internet Protocol (IP). Todos juntos llegan a ser más de 100 protocolos diferentes definidos en este conjunto.

El TCP / IP es la base del Internet que sirve para enlazar ordenadores que utilizan diferentes sistemas operativos.


No hay comentarios:

Publicar un comentario