viernes, 4 de junio de 2010

SISTEMAS DE COMUNICACION ALAMBRICA E INALAMBRICA



SISTEMAS DE COMUNICACION
HAY DOS TIPO:

*ALAMBRICA:se refiere a comunicación sin cables, usando frecuencias de radio u ondas infrarrojas. Entre los usos más comunes se incluyen a IrDA y las redes inalámbricas de computadoras.

*INALAMBRICA: es aquella en la que extremos de la comunicación no se encuentran unidos por un medio de propagación físico, sino que utiliza la modulación de ondas electromagnéticas a través del espacio. EJEMPLO:

LA RADIO

La radio es un medio de comunicación que permite la emisión y recepción de sonidos sin necesidad de cable. Para la transmisión utiliza ondas de radio. El primer aparato de radio fue construido por el italiano Guglielmo Marconi, quien llevó a cabo la primera transmisión de radio en 1894.

  • LA RADIODIFUSIÓN

La radiodifusión consiste en la transmisión de mensajes desde un emisor a múltiples receptores. Las primeras emisoras comerciales aparecieron en 1920 y hoy en día constituyen, junto a la televisión y la red Internet, la principal fuente de información de los ciudadanos de todo el mundo.

  • ELEMENTOS DE UN SISTEMA DE RADIO

  • El aparato emisor dispone de un micrófono que convierte el mensaje sonoro en una señal eléctrica. p

  • El aparato receptor dispone de una antena receptora que capta las ondas de radio

  • Por último la señal eléctrica es convertida de nuevo en sonido mediante un altavoz.

Bluetooth

es una especificación industrial para Redes Inalámbricas de Área Personal (WPANs) que posibilita la transmisión de voz y datos entre diferentes dispositivos mediante un enlace por radiofrecuencia. Los principales objetivos que se pretenden conseguir con esta norma son:

  • Facilitar las comunicaciones entre equipos móviles y fijos.
  • Eliminar cables y conectores entre éstos.
  • Ofrecer la posibilidad de crear pequeñas redes inalambricasy facilitar la sincronización de datos entre equipos personales.

Los dispositivos que con mayor frecuencia utilizan esta tecnología pertenecen a sectores de las telecomunicaciones y la informatica personal, como PDA,telefonos moviles, impresora,camara ...

La radiación infrarroja, radiación térmica o radiación IR
es un tipo de radiacionelectromagnetica de mayor longuitud de onda que la luz visible, pero menor que la de las microondas. Consecuentemente, tiene menor frecuencia que la luz visible y mayor que las microondas.La radiación infrarroja es emitida por cualquier cuerpo cuya temperatura sea mayor que 0 kelvin,
WIF

WIFI
Cuando hablamos de WIFI nos referimos a una de las tecnologías de comunicación inálambrica mediante ondas más utilizada hoy en día. WIFI, también llamada WLAN .El funcionamiento de la red es bastante sencillo, normalmente sólo tendrás que conectar los dispositivos e instalar su software.

1 comentario:

  1. Esta equivocado en cuanto a las comunicaciones alambricas, estas son las q utilizan un medio de transmision cableado y las inalambricas son las que no....

    ResponderEliminar